sábado, 14 de noviembre de 2009

Flashback


Mar Amorrortu (Microrrelato "Pásame la sal")

-...Pásame la sal...

La frase sonaba sugerente y pícara.

-Sólo si estiras el brazo hasta aquí.
-Quieres que se me abra el escote…. Anda, pásame la sal.
-Quiero atraparte la mano e inmovilizarte, así, sí, ¿ves? desde aquí puedo ver casi todo lo que me interesa.
-¿Casi todo? ¿Qué más te interesa?
-No te lo voy a decir por ahora, te voy a soltar pero sólo para que vengas a sentarte aquí a mi lado.
-¿Es para ver mejor eso que te interesa tanto? Entonces no me sueltes….Pero pásame ya la sal, pesado.
-¿Es que no me lo quieres enseñar?
-Tendrás que obligarme de alguna manera, si no saldré huyendo.
-No podrás ir muy lejos.
-Eso ya lo veremos…

Como un destello fugaz viajando desde el pasado esta escena iluminó el opaco fondo de sus ojos, mientras que ahora, en el descarnado presente, la veía seria, implacable, mirándole con dura impaciencia mientras repetía amargamente:
-Que me pases la sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario