sábado, 14 de noviembre de 2009

Recuerdos de otra época


Eva (Microrrelato maleta/luna)

Tumbado sobre el suelo frío y húmedo, el número 13 miraba embelesado el reflejo de la luz de la luna, que se filtraba tímidamente por el ventanuco enrejado.
Tan sólo tres días y unos cuantos pasos le separaban de cumplir su sueño.
Allí, tumbado, recordaba cuando le entregó al policía que le llevaba la comida, el raído papel que éste desplegó, poniendo cara de perplejidad y peguntando qué hacía con él.
Le miró fijamente y dijo: ¿podría guardarlo con mis pertenencias hasta que cumpla mi condena?
El policía hizo una mueca y sin contestar se fue .
Al ocaso del esperado día, con andar firme pero muy despacio, y mirando al suelo como queriendo contar las baldosas que le faltaban para ser libre, siguió por los pasillos
semioscuros al policía que le precedía.
Al llegar a la puerta principal un carcelero le entrega su raída maleta azul, la coge y nota que el pulso le tiembla, la sujeta fuerte y se encamina a la verja de salida que se desliza despacio por el carril a la vez que chirría como si hiciese mucho tiempo que no se abre .
Bajó los escalones muy despacio como queriendo retrasar el momento, llenó sus pulmones de aire con una aspiración profunda, a la vez que se sentaba en el último escalón levantando la vista al cielo. La contempló durante unos segundos, la luna se presentaba ante él redonda, brillante y muy muy hermosa. Muy despacio abrió su maleta sacó el papel y la comparó. Era tal y como la recordaba 33 años atrás. Con los ojos llenos de lágrimas se levantó y con paso firme anduvo toda la noche en compañía de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario